Apple se aleja más de Google con iOS y OS X 8 Yosemite

De todos es conocidos que Apple y Google no precisamente muy buenos amigos, y si bien en el pasado tenían buenas relaciones, lo cierto es que desde que Google apostó por Android, Apple reacciono de forma inmediata y canceló productos comoGoogle Maps en su versión iOS 6.

 

Ahora con iOS8, vemos que Apple sigue alejándose de su competidor Google todavía más otro ejemplo es el protagonismo que ha tomado SIRI que poco a poco tiende a convertirse en su propio motor de búsqueda y lo vemos en servicios  múltiples  como Wolfram Alpha y la Wikipedia, aunque eso si  Google sigue siendo el estándar para la búsqueda en la web tradicional.

En iOS y OS X 8 Yosemite, Google aún está programada como motor de búsqueda por defecto de Safari. Pero con la introducción de más socios de búsqueda de un nuevo software de Apple, es difícil pensar que en un futuro esto se va a mantener así y todos los analistas ven una desaparición.

 

El año pasado Apple ya reemplazó Google con Microsoft Bing como motor de búsqueda de Siri Búsquedas en la Web que están disparados a través de Siri siguen pasando por la búsqueda de Google, pero eso es sólo porque es la opción por defecto en Safari-por ahora.

Tambien en Safari tanto en iOS y OS X 8 Yosemite, Apple ha añadido una tercera opción de búsqueda para los usuarios:  DuckDuckGo , un servicio que se enorgullece de proteger la privacidad de los usuarios, al no seguimiento de las búsquedas, algo que como muchos sabrán es totalmente contrario a la política de Google.

Para Apple, cada vez es más claro que “lo mejor” significa menos Google.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons